NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

nuevo puerto de escala en uno de los destinos más populares del Caribe » 2022

Los cruceristas pronto podrán explorar más de las Bahamas. La isla está construyendo un nuevo y enorme puerto para barcos que promete un sinfín de diversión para los visitantes.

El puerto de 250 millones de dólares llamado Calypso Cove podrá acoger dos grandes cruceros, además de megayates en el puerto deportivo separado. El puerto también tendrá un hotel, un campo de golf, un parque acuático y un casino.

Se espera que genere cientos de puestos de trabajo para su construcción, que está previsto que comience a finales del 2023 o principios del 2024. Una vez completado, se espera que el proyecto emplee a miles de habitantes y contribuya a impulsar la economía bahameña.

«Nos complace decir que el proyecto empleará a miles de bahameños y empresas independientes de Bahamas, por lo que es bueno para el empleo, pero también para el espíritu empresarial y la capacitación de los bahameños», dijo Chester Cooper, viceprimer ministro de Bahamas.

Azul Destinations encabeza el desarrollo, que se centrará en gran medida en la cultura bahameña.

Una vez terminado, Calypso Cove podrá recibir hasta 13.000 cruceristas al día. También acogerá a visitantes de otros lugares de la isla y a los habitantes que deseen hospedarse en el hotel de 200 habitaciones o participar en alguna de las numerosas actividades diarias.

«Queremos construir un destino con cultura, música y arte en el puerto, para que cuando la gente baje del barco sepa inmediatamente que está en las Bahamas», dijo Carlos Torres de Navarra, de Azul Destinations.

Calypso Cove se está desarrollando en Long Island, al sur de Nueva Providencia y cerca de la isla privada de Carnival Cruise Line, Half Moon Cay. La zona está más cerca de los populares puertos de salida de cruceros de Florida que de Nassau. Los promotores del puerto esperan que la proximidad atraiga a las principales compañías de cruceros a la zona.

Además del nuevo desarrollo en Long Island, Carnival Corporation está construyendo un nuevo puerto de cruceros en la isla de Gran Bahama. Ese proyecto de 200 millones de dólares se asienta en casi 400 acres de terreno y podrá acoger a dos grandes cruceros simultáneamente. Se espera que los cruceros empiecen a navegar hacia ese nuevo puerto a finales del 2024.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author